Asterix

Esta patata tiene su origen en Holanda, su piel es de color roja y por dentro posee una carne bastante amarilla, su piel es bastante áspera y posee grandes hojas de color verde oscuro. Tiene numerosos tubérculos con forma ovalada además de unos ojos superficiales y su brote es grande, en forma de cilindro grueso con una yema terminal grande con un peso entre 70 y 120 gramos. Su maduración es semi-tardía pero con un rendimiento muy alto y es bastante resistente a la mancha negra no infecciosa.

Con respecto a la calidad culinaria tiene buen contenido de materia seca, es buena para cocción y para patatas fritas. Es bastante firme al cocer y sufre de un esporádico ennegrecimiento después de la cocción. En cuanto a enfermedades, es muy sensible a la Phytophtora del tubérculo; medianamente resistente al virus del enrolamiento de la hoja además de sensible al virus A y al virus Y , pero resistente al virus X y a la sarna verrugosa.

Tiene una gran capacidad de recuperación que le proporciona un almacenamiento seguro en bodegas o almacenes durante temporadas completas. Se recomienda plantar esta variedad a finales de abril, cuando el suelo se calienta a 7 grados y desaparece el peligro de que aparezca la última helada. Esta variedad reacciona bien a los fertilizantes y se requiere una gran cantidad de luz y aire y no es necesario un riego abundante.

Apto para zonas con pleno sol.
Planta a 30cm de distancia
Crece hasta 30 cm de alto